Tarde o temprano el asunto del crecimiento será una preocupación de los lÃderes de la iglesia. Es necesario entonces que asumamos una postura bÃblica, clara y uniforme que nos permita contestar sin ninguna duda sobre cuáles son los principios bÃblicos que deben sustentar el crecimiento de nuestras iglesias.
“La iglesia es una comunidad de amigos, es afirmar, de personas que están dispuestas a acertar la vida por otras personas. La ekklesÃa es una asamblea de personas llamadas por AltÃsimo a salir. El Señor nos claridad del mundo para luego regresarnos al mundoâ€.
Provee espacio suficiente. Siempre que haya unos cuantos asientos libres cada domingo, podrÃTriunfador pensar que ya hay proporcionado espacio, pero si tu iglesia alcanza el 70 por ciento de la capacidad de asientos, hay muchas menos probabilidades de que los visitantes se presenten y se queden.
La evidencia más tangible del jerarquÃa de inserción de los estudios sobre Crecimiento de la Iglesia en nuestra iglesia lo constituye a mi querella el recientemente votado plan de batalla mundial denominado Misión Universal.[28]
 Igualmente los intercesores son instrumentos claves en toda iglesia Circunscrito. Estosintercesores son los hombres y mujeres consagrados a la oración perseverante en la presencia de Alá. El poder de la oración perseverante ha sido demostrado en lasSagradas Escrituras y en la historia del Cristianismo:
Los niños deben ser importantes para los maestros y estos últimos deben enseñar en maneras creativas y divertidas. Los maestros deben de usar todas las herramientas a su disposición para alcanzar a las lecciones significado y para invitar a los niños a explorar las maravillas que Todopoderoso tiene que ofrecer.
Considera con precaución los eventos importantes. Algunas iglesias pueden planificar singular o dos eventos grandes durante el año para atraer el interés de la comunidad. Esto puede tener un resultado positivo, pero el resultado suele ser leve en el mejor de los casos.
pues no se puede considerar el crecimiento de la Iglesia navigate here como un acontecimiento humano, en segundo lado los factores sociales pues se considera que la iglesia es un organismo social y se comporta como tal, llegándose Vencedorà a distinguir entre pueblos o zonas receptivos o resistentes a la evangelización y por último los factores personales que determinan que las diferencias no sean de iglesia a iglesia, sino más aceptablemente de congregación a congregación.[11]
Las autoridades de la División Sudamericana dan un paso muy importante en 1983 al contratar junto a las distintas Uniones BrasileñCampeón un estudio profesional de la opinión pública a la empresa Gallup.
El evangelismo se limita a los sectores donde la iglesia tiene instituciones y residencia para los pastores.
Si la iglesia primitiva no hubiera incluido programas de oración en sus actividades, el resultado no hubiera sido exitoso.
Wagenveld no sólo escribe acerca del tema como resultado de sus estudios e investigaciones, sino que plasma en esta obra su propia experiencia pastoral.
En definitiva hay muchos utensilios que no hemos considerado de la iglesia primitiva que son MUY aplicables para nuestros tiempos.
El principio bÃblico por excelencia que debe guiar el crecimiento de la iglesia es el de la integridad. El término integral